lunes, 13 de junio de 2016


AMPLIANDO MI APA


Después de reconocer la forma en que aprendo y percibo información considero que es tiempo de tener en cuenta como mejorar entonces todos esos métodos de aprendizaje y mi interacción con los demás. Todo esto lo podría hacer con mayor inteligencia y detectando todo aquello que me puede aportar, además encontrando puntos de interés, explorándolos e integrarlos en mi ambiente.

En la reflexión a la que se nos invita en esta entrada me gustaría definir con los cuatro puntos que marcan la ruta a desarrollar el APA:

Percepción
Considero que necesito tener una manera más efectiva de consultar mis fuentes y aprovechar el tiempo que dedico a la recepción de conocimiento. Los métodos que uso para estar al tanto de información importante para mi vida profesional y personal hasta la fecha han sido efectivos pero hasta hace poco reconocidos, esto con la intención de ampliar mi conocimiento. Es claro que el poder diversificar mis fuentes de información y ampliar mis recursos facilitara  mi forma de aprender, ofreciendo mayores puntos de lo que me da más posibilidades de estar conectado y actualizado.

Interacción        
Creo que debo reagrupar, ya que son bastantes las redes en las que me encuentro, esto en ocasiones dificulta la interacción con los demás  y la forma de utilizar los canales de comunicación que utilizamos.

Creación             
Sin duda en la parte que comprende a la creación y dedicación de tiempo a la ampliación de mi ambiente personal de aprendizaje tiene que incrementarse mayormente de ahora en adelante. Existen diferentes actividades que pueden llegar a consumir mi día pero también vale la pena tomarse el tiempo para dedicar a enriquecer el aprendizaje. Me encantaría conocer y explorar nuevas herramientas que ayuden a incrementar y mejorar sobre todo mi APA.

Publicación       

Dentro de la parte de publicación creo que es la que tengo menos desarrollada. De mi parte no tengo alguna fuente en la que de manera personal me dedique a publicar ideas o conocimientos, quizá la tarea en las próximas semanas de curso será encontrar una manera de expresar estas ideas y de desarrollar una forma de hacer público también el conocimiento que tengo de algunos temas. 

1 comentario:

  1. Hola Oscar...

    Me gustaría saber cuáles son tus temas de interés y las redes en las cuáles interactúas.

    En cuanto a tus tareas, veo que hay acciones que pueden tardan tiempo en lograrlas peor me parecen muy interesantes, ya nos contarás cómo avanzaste en cada una de ellas.

    Saludos

    ResponderEliminar