domingo, 26 de junio de 2016



Mi red profesional


Analizando mi red profesional

Fue muy interesante el reflejar mi red profesional de trabajo porque en realidad nunca me había dado el tiempo de ni siquiera pensar que esto fuera de utilidad para mi, pero que gran sorpresa me lleve al ver que todo está conectado y se puede relacionar, además de que todo suma y ayuda cuando se trata de alimentar el conocimiento.
Debo decir que si hay nodos donde se concentraron más relaciones que en otras, quizá como pueden ver no surgieron muchos nodos pero aun así el poco que hay si tienen varias relaciones, esto lo atribuyo totalmente a la costumbre. Por otra parte también hay nodos más solitarios, esto quizá porque son menos comunes o más esporádicos, pero aun así forman parte de mi red profesional.
Viendo desde fuera esta red y como un ente totalmente imparcial y nuevo diría que el actor principal de esta red esta de cierta forma pasivo, ya que si bien es el autor de la red no se relaciona con las demás partes de la red de forma continua o constante. Lo que si hace que se desarrolle de mayor manera esta red es la tecnología, ya que las plataformas de redes sociales, profesionales, correo electrónico y aulas virtuales hacen que sea más sencilla y decidida la interacción.
En resumen la red es sencilla pero centrada, mi perfil no es de un docente ya que sigo siendo estudiante pero intento relacionarme lo más posible con profesionales que alimenten este tipo de red.

Nivel 4: Reflexionando sobre lo aprendido

El mayor logro que obtuve dentro de este nivel sin duda fue tomar un buen momento para pensar y plasmar mi red profesional de aprendizaje, ya que quizá sin este curso y este nivel jamás me hubiera dado el tiempo de realizar un ejercicio parecido, el cual considero de gran utilidad y de un amplio sentido personal como profesional.
Me sorprendió sin duda todo lo que puede llegar a formar parte de mi red y que aunque es quizá lógico a simple vista lo que forma parte de ella si llega a ser revelador que esta red se extiende a varios actores que forman parte de ella. Aun así no fue fácil en mi caso llegar a una red final que llenara mis expectativas, sentía que le faltaba algo o que estaba muy sencilla o hasta simple, al final me di cuenta que lo que me hace falta es ampliarla y poder ir sumando entidades a la red.




2 comentarios:

  1. Hola estimado Oscar me da gusto que encuentres enriquecedores los ejercicios. Fíjate que no me aparece la imagen que subiste. Igual si quisieras checar qué puede estar pasando =)

    Muchos saludos,
    Ninfa

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar...

    Me parecen muy interesante los hallazgos que nos compartes sobre tu red profesional, pero al que Ninfa no es posible ver la imagen que compartes. Recuerda que también está el espacio de G+ y Twitter (#RutaTRAL) para que nos puedas compartir la imagen.

    Saludos,


    Pilar Morales

    ResponderEliminar